00-tif_0586_2__
12-0102_img_
08-foto-70
07-foto-57
01-P8030053
04-IMG_015
06-foto-44
011-IMG_0035
13-ma-s-2_
albamans
03-P8030165
05-IMG_068

Biografía

ma s 08clogopeque-04 Maria Alba Sala i Pelfort nació en Manresa y todo hacía pensar que sería abogado pero en el último momento, cuando ya había entrado en la Universidad y por cierto con unas notas excelentes, decidió seguir la llamada de la música... al obtener los títulos Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, Maria Alba se traslada a París para trabajar el piano con Eugen Indjic en la Schola Cantorum. En este centro también recibe clases de piano de Marina Primachenko y asiste a las clases de análisis musical de Narcís Bonet. Al mismo tiempo se matricula en la École Normale de Musique, donde estudia con Nina Patarcec y obtiene el Diplôme Superieur de Musique de Chambre.

logopeque-04 Paralelamente participa en seminarios y cursos de piano, música de cámara, informática musical y pedagogía para profesores de escuelas de música y conservatorios: en Barcelona con Violeta Hemsy de Gainza, en Piešt'any, Slovakia, con ma s 07aEugen Indjic y Marián Lapšanský y en The North London Piano School donde tiene como profesor a Michael Schreider. En este curso Maria Alba es seleccionada para la clase magistral que imparte John Lill en la Royal Academy of Music. Lill la felicita expresamente por su elegante interpretación en el concierto de gala, en el Duke's Hall, de la Royal Academy of Music and Dance. Los intérpretes de este concierto graban en el Malda Vale 1-Studio I de la BBC. A raíz de este concierto y de esta clase magistral Maria Alba tiene la oportunidad de trabajar durante un tiempo con John Lill. También viaja a Alemania donde asiste al máster de piano que Paul Badura-Skoda dirige en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar.


ma s 04b

logopeque-04Cuando decide dedicarse profesionalmente a la música, se pone ante el público en conciertos como solista en Cataluña y Francia. Cabe destacar las diferentes actuaciones con la Orquestra Simfònica de Sant Cugat del Vallès, dirigida por Josep Farré, interpretando el concierto para piano y orquesta en la menor de Edward Grieg y el concierto número 1 en mi bemol mayor de Franz Liszt.

logopeque-04 De carácter activo y emprendedor, Maria Alba contacta con otros músicos con los que trabaja en diferentes formaciones musicales: durante un tiempo con el violinista Olivier Pehlivanian con quien hay que destacar el concierto en el Château de Bossey, Suiza, en el centenario de la Iglesia Armenia, con la flautista Mikaële Bexon actúa en la Salle Cortot de París, también actúa en diversos lugares de Francia con su participación en el Ensemble ArcoNotes, así como con la soprano Isabelle Laemmel, el flautista Jean-Marc Goujon y la violoncelista Laure le Monnier. Con el rapsoda Juan Reverte trabaja en un proyecto de música y poesía. El resultado de esta colaboración es un espectáculo que estrenan en el Teatro Guerra de Lorca, y que no han parado de representar en varios locales y teatros españoles. Juntos han grabado los CDs ‘Recitando por ahí’ y ‘Mosaico poético’, de una trilogía dedicada a poetas en lengua castellana.

ma s 02a

logopeque-04Su interés por el arte le lleva a colaborar en diferentes manifestaciones artísticas como los Zig-Zag Ateliers d’artistes portes ouvertes de Gentilly, el festival on s'Bouge en Montrouge o, más recientemente, la inauguración de la exposición del escultor camerunés Malam en el puente Alexandre III de París, con puesta en escena de Patrick Brunie. Actualmente Maria Alba enseña piano en el Conservatoire Municipal de Musique Gabriel Fauré en Neuilly-sur-Marne.





ver-breve

ico_pdf

Descargar



A destacar



Vídeos



Audios



Programas



Recortes


Josep Camps i M. Alba Sala Pelfort
Entrevista Pou Manresa
Enlace al Pou de la Gallina

La Justice du Piano... Quant elle s'exprime sur son art, l'observateur néophyte se dit que, notes après notes, la musique classique est naturellement belle, charmante, envoûtante. Sentiment partagé à l'écoute de l¡enregistrement « Classic & Romantic » dans laquelle elle joua au sein de l'orchestre symphonique Sant Cugat. Maria-Alba Sala Pelfort est soliste. Et une volonté d'être une grande professionnelle. En toute humilité et conviction...

Podeis continuar la lectura de esta entrevista en la revista Montbouge


a cute kitten


CD's



Repertorio



Fotos

tif_0001-copia logomitja-04


MarinaPrimachenko

Eugen Indjic

Narcís Bonet

Florian Gebhard

Juan Reverte

Jean-Marc Goujon

Melsi Pelfort

Francesc Rubí

Monestir de Santa Clara

Guia Manresa

Dvalpha Solutions TIC

Div Traveler Comunicacion

Florian Gebhard Studio

 

Contactar

Para ponerse en contacto conmigo, por favor, rellenos los campos.

Gracias ! Su correo electrónico ha sido enviado.


Guestbook

Write a new entry for the Guestbook

 
 
 
 
 
 
Fields marked with * are required.
Your E-mail address won't be published.
For security reasons we save the IP address 54.156.47.142.
It's possible that your entry will only be visible in the guestbook after we reviewed it.
We reserve the right to edit, delete, or not publish entries.
32 entries.
Zaid wrote on 24 mayo, 2010 at 3:51 pm:
He visto te pagina y quiero darte las felicidades por ella es muy chula y te deseo buenas suerte en te vida . Un Saludo desde el desierto Zaid
MARIA MERCE PERARNAU VALLBE wrote on 29 julio, 2009 at 3:50 pm:
MOLTES FELICITATS PER AQUESTA MAGNIFICA PAGINA WEB!!!M´HO HE PASSAT MOLT BÉ CONTEMPLANT-LA I PODENT ESCOLTAR LA TEVA MUSICA ANGELICAL!!!MOLTS PETONS I ENDAVANT SEMPRE ENDAVANT!!!
duvauchel wrote on 9 septiembre, 2008 at 3:49 pm:
Non seulement elle est belle, mais en plus, elle joue divinement bien et elle est adorable!!! et les élèves du conservatoire l'adorent et sa directrice aussi... Bisous bellissima!
Anna Tripiana wrote on 18 marzo, 2008 at 3:48 pm:
Hola Alba, hem descobert que aquesta capseta màgica ens aporta novetats...estàs MAGNÍFICA! Santi i Anna
Gerard LAPORTE wrote on 31 enero, 2008 at 3:45 pm:
Très heureux d'avoir fait votre connaissance au téléphone et de constater notre vision commune sur beaucoup de sujets. Bravo pour votre site web même si la presentacio me pose des problèmes d'affichage avec Firefox (navigateur internet "en catala" recommandé dans les bressolas). Bonne chance dans votre vie. Amicalement. Gérard
Sor Lucía wrote on 30 enero, 2008 at 3:46 pm:
Maria Alba: En el día de tu santo, desde Manresa muy cerca de la Virgen del Alba, le damos gracias por tu vida y por todo lo que nos regala con tu música, con tu alegría y con tu gran sensibilidad. Un abrazo y nuestra amistad
quico wrote on 30 enero, 2008 at 3:44 pm:
Mans d'angel,cor d'ocell. Petons
Marion et Sylvie wrote on 30 enero, 2008 at 3:44 pm:
Quel honneur avons-nous de t'avoir comme professeur. Très beau site, superbes photos. Vivement Samedi !
Mar wrote on 30 enero, 2008 at 3:43 pm:
¡Alba! Sólo tuve el honor de conocerte en un interminable viaje París-Barcelona, y si lo hubiera sabido, hubiera pedido que nos desalojaran del tren para poder verte tocar. Estoy segura de que trasmites en tu música esa vitalidad y alegría que te caracteriza. Enhorabuena por la página web, ¡es genial! Un besazo, Mar.
Dominicas Manresa wrote on 30 enero, 2008 at 3:42 pm:
María Alba, celebramos tu calidad profesional y humana. Adelante que tienes un gran porvenir, desde Manresa seguimos tus pasos y nos alegramos de tus éxitos y proyectos. Gràcias por hacernos gustar de lo que es BUENO. Un abrazo Las monjas Dominicas de Manresa