Breve

Breve

ma-s-03alogopeque-04 Al obtener los títulos Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, se traslada a París para continuar trabajando el piano con Eugen Indjic en la Schola Cantorum, donde desde entonces también recibe clases de Marina Primachenko y asiste a los cursos de análisis musical de Narcís Bonet. Al mismo tiempo se matricula en la Ecole Normale de Musique, donde estudia con Nina Patarcec y obtiene el Diplôme Supérieur de Musique de Chambre.

logopeque-04 Paralelamente continúa su formación en seminarios especializados y máster clases de piano y música de cámara, así como en talleres de informática musical y de pedagogía dirigida a profesores de conservatorio: en Barcelona, Londres, Weimar y Piešt’any (Eslovaquia). En estos cursos, trabaja con Eugen Indjic, Violeta Hemsy de Gainza, Michael Schreider, Marián Lapšanský, Paul Badura-Skoda o John Lill, con quien ha tenido la oportunidad de trabajar durante unos años.

ma s 09 copia

logopeque-04 Pianista de interpretación comprometida y fiel a los principios de la Escuela Rusa, Maria Alba desarrolla su estilo en torno a la plena conciencia de la calidad y de la textura del sonido. Ha grabado en directo el Concierto para piano y orquesta en la menor de Edward Grieg y el Concierto núm. 1 en mi bemol mayor de Franz Liszt. También ha grabado un programa de Liszt en el Malda Vale Studio de la BBC (Londres). Actúa con regularidad en Francia y Europa, en recitales y en formaciones de música de cámara.

logopeque-04Abierta a otras formas de expresión artística, junto con el actor español Juan Reverte han creado un espectáculo de música y poesía, que estrenaron en el Teatro Guerra de Lorca y que grabaron en CDs. Más recientemente forma parte del Ensemble ArcoNotes y actúa con el flautista Jean-Marc Goujon, con la violoncelista Laure le Monnier y en el vernissage de la exposición del escultor Malam en el puente Alexandre III de París, bajo la dirección del realizador Patrick Brunie. Actualmente enseña piano en el Conservatoire Municipal de Musique Gabriel Fauré de Neuilly-sur-Marne.